Trasplanta tus plantas

Posted by MXPlantae on Jun 25, 2024

Trasplanta tus plantas

Trasplantar tus plantas podría parecer un proceso sencillo y que quizá no necesite de muchos cuidados: debes saber que esto es un completo error. Se trata de un cambio importante para tu plantita y, aunque no lo creas, lo sentirá e incluso la debilitará (porque, sí, ellas se parecen a nosotros más de lo que crees). Por ello, es esencial que prestes mucha atención a detalles que antes considerabas poco importantes a la hora de trasplantar.




  • Lo mejor es que esperes a las últimas horas con luz, cuando el sol incide con menos fuerza.
  • no riegues tu planta días antes de trasplantarla.
  • Tampoco debes regarla enseguida de la trasplantación, ya que, en este momento del proceso, las plantas son incapaces de absorber el agua de inmediato y, por ende, podrían ahogarse.
  • Si harás un trasplante de maceta a suelo, es importante que sepas la importancia del espacio de cada planta, pues cada una necesita de su propia zona para que tenga un crecimiento y desarrollo correcto.
  •  En las macetas sí importa. No elijas una demasiado grande o demasiado pequeña, tu planta necesita un tamaño adecuado; si es demasiado grande, habrá suelo de sobra y este guardará mucha más humedad de la que tu plantita necesite. Si es demasiado chica, tu pequeña no crecerá como debería y corre el riesgo de absorber el agua con rapidez, así que se secaría muy pronto.
  • Limpiar la tierra nutriendo de manera correcta tu planta.