Plantas que Necesitan Poca Luz | Para tu Hogar

Posted by MXPLANTAE on Feb 15, 2024

Plantas que Necesitan Poca Luz | Para tu Hogar

 Aunque la luz es importante para su crecimiento, existen plantas que no necesitan mucho de ésta y llenarán de color toda tu casa.

Aunque es esencial para su crecimiento, algunas plantas requieren poca luz y pueden embellecer tu hogar. Existen una variedad de plantas en diferentes colores, formas, ambientes y climas, lo que significa que siempre habrá una planta ideal para tu estilo de vida, entorno y personalidad.

Antes de elegir una planta, es importante considerar las condiciones de tu hogar. Si tienes áreas con poca luz, debes ser selectivo, ya que no todas las especies necesitan los mismos cuidados. Sin embargo, no te preocupes, algunas plantas son encantadoras y darán vida y color a tu hogar.

Plantas que requieren poca luz y son ideales para tu hogar:

Si tu casa carece de luz natural, puedes incorporar plantas que prosperan en estas condiciones para añadir un toque especial y colorido a tu entorno.

MXPLANTAE Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

La planta de Costilla de Adán es una de las más hermosas para embellecer una casa. Sus grandes y distintivas hojas son su principal atractivo y capturan la atención de todos. Esta especie requiere poco luz y, de hecho, puede adaptarse perfectamente en tu cuarto de baño.

MXPLANTAE Lengua de Suegra Planta

La planta lengua de suegra, también conocida como sansevieria, es una de las plantas más populares, especialmente entre los principiantes debido a su fácil cuidado. Esta especie no solo es hermosa visualmente, sino que también posee la capacidad de purificar el aire del entorno donde se encuentre. Sus hojas puntiagudas, sin duda, añadirán un toque especial a tu hogar.

Con su elegancia y carácter, la palmera areca se roba el show entre las palmeras. La palmera areca es tan fácil de cuidar. ¡Sígueles las instrucciones al pie de la letra y verás cómo crece hasta 3 metros! No necesita luz directa, ¡pero sí que alegrará tu hogar con sus vibrantes colores!

Una de las plantas de interior más hermosas que resulta irresistible. Los cuidados de la peperomia son simples y puede adaptarse a varios entornos, prosperando en áreas con poca luz y manteniendo su belleza.

La calatea es una planta vibrante que aporta luz a cualquier entorno donde se encuentre. Requiere humedad y luz indirecta, por lo que es ideal ubicarla cerca de una ventana para que reciba luz natural. Sus colores se complementarán a la perfección con la decoración de tu hogar.

El helecho es una planta tropical que prefiere ambientes húmedos; no necesita luz solar directa, pero requiere algo de luminosidad. Es importante regarla abundantemente sin encharcar el suelo. Con los cuidados adecuados, esta planta puede crecer hasta superar los 30 centímetros.

Ahora que conoces las plantas que prosperan en lugares con poca luz, anímate a embellecer tu hogar con cada una de ellas. Aportarán un gran valor añadido a la decoración.

  • Planta Áloe vera

Conocida también como sábila, esta es una de las plantas medicinales más potentes. Es fácil de cuidar en casa y, según la NASA, es una especie que purifica el aire y favorece un sueño reparador. El áloe vera no requiere luz solar directa, ya que sus hojas pueden quemarse, por lo que es ideal para tener en el interior de tu hogar.